Mundo

El fútbol español donó más de 35 mil de juguetes a campo de refugiados sirios en Jordania


La campaña denominada "Un juguete, una ilusión", logró reunir miles de juguetes para ser enviados al campo de refugiados de Za'atari, en el norte de Jordania

 

Una campaña realizada por actores del fútbol español, denominada «Un juguete, una ilusión», logró reunir miles de juguetes para ser enviados al campo de refugiados de Za’atari, en el norte de Jordania, en donde serán repartidos entre miles de niños y niñas sirios.

La iniciativa la impulsaron la Fundación Crecer Jugando y RTVE, en colaboración con LaLiga, gerenciadora de la primera división ibérica, y su Fundación, quienes enviaron 35.268 juguetes con motivo del Día Universal del Niño.

Actualmente, de los 80.000 refugiados sirios que viven en Za’atari, más de un 50% son menores de 18 años, indicó el diario español Mundo Deportivo.

Unas 12.000 familias recibirán los juguetes enviados por diversas entidades españolas ligadas al fútbol, que en colaboración con Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) también enviará artículos de primera necesidad.