Según confirmó el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, el ministro de Deportes anunciará la resolución
El fútbol argentino suspenderá su actividad a partir del miércoles, ya que este martes se disputarán tres partidos, uno de la Primera Nacional, y dos de la Primera D, según adelantó el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi.
«La suspensión la va a anunciar el ministro de Deportes (Matías Lammens), seguramente están terminando de redactar la resolución que, obviamente, ya la conozco», precisó Marchi en una rueda de prensa que brindó en la puerta de la sede del gremio de futbolistas.
No obstante, Marchi aclaró que la suspensión se hará efectiva luego del partido que jugarán Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Sarmiento de Junín, por la fecha 21 de la Priimera Nacional.
Previamente, a las 16, se enfrentarán Muñíz – Centro Español y Claypole – Deportivo Paraguayo por la fecha 6 del torneo Clausura de Primera D.
«Se tomó una decisión orgánica, solidaria y respetando a todas y todos. Hablamos con cada uno de los futbolistas como corresponde. Hay que tener responsabilidad social y cuidarnos entre todos», expresó el dirigente.
Además, confirmó que mantuvo conversaciones con algunos médicos de diferentes instituciones del fútbol argentino, quienes tienen «una gran responsabilidad». En esa línea, informó que el objetivo es organizar un «protocolo uniforme» en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación para generar nuevas iniciativas en el marco de la propagación del nuevo coronavirus.
«Entendemos que el miedo previene, pero el pánico no es bueno. Tenemos que ayudarnos entre todos para salir de esta situación indeseada», cerró el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados.