Deportes

¡Qué susto!

Holanda: el fuerte temporal derrumbó el estadio del AZ-Alkmaar


Los fuertes vientos que azotan a Holanda y la región están causando estragos y mantiene en constante alerta a los ciudadanos. Una parte del AFAS Stadion, el estadio del AZ-Alkmaar, colapsó por el temporal.

Los fanáticos se alarmaron al ver las fotos compartidas en Twitter, en las que se puede ver parte del techo de una de las tribunas totalmente destrozado. Por suerte, al momento del derrumbe no había personas presentes por lo que nadie resultó herido.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, el conjunto holandés informó que no hubo lesionados que lamentar tras lo sucedido, más allá de la pérdida económica.

https://twitter.com/AZAlkmaar/status/1160230998669443074?s=20

El AFAS Stadion, que cuenta con una capacidad para 17.000 personas, es la sede del AZ Alkmaar desde 2006. «El techo del estadio AFAS en Alkmaar se derrumbó como resultado de la tormenta», afirmó la organización de seguridad de Holanda en un comunicado.

El AZ juega este domingo en el campo del RKC Waalwijk en la segunda jornada de Eredivisie. Este jueves debe jugar el primer partido de la tercera ronda de clasificación a la Europa League contra el Mariupol, pero todavía no se sabe si podrán jugar de local en su cancha.

«Las consecuencias para el partido de la Europa League contra el FC Mariupol el próximo jueves aún no están claras», sostuvo un portavoz del club al diario «De Telegraaf». El enfrentamiento podría ser reprogramado después del derrumbe.

El servicio meteorológico nacional (KNMI) advirtió que las ráfagas de viento podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora este sábado por la tarde. Hasta el momento, la consecuencia más grave fue la muerte de un ciclista de 58 años a quien se le cayó un árbol encima de él en Linschoten. A pesar de que muchos eventos fueron cancelados, los Campeonatos de Europa continuaron con su calendario original.