Ciudad

El fuerte pedido del Monseñor Martín: «Necesitamos que se deje de desangrar Rosario»


El arzobispo de Rosario dejó un contundente mensaje sobre la realidad social que atraviesa la ciudad en el marco de la celebración de San Cayetano

“Aquí en Rosario necesitamos con premura esa paz, que cese la pérdida de vidas humanas, muchas de ellas inocentes, que se deje de desangrar Rosario”, afirmó el monseñor Eduardo Eliseo Martín al hablarle a los feligrenses que celebraban San Cayetano. El arzobispo de Rosario dio una misa en la Plaza Libertad como finalización del 7 de agosto donde se destacó la figura del santo.

El representante de la Iglesia expresó que “pedir por el trabajo es pedir que todos los trabajadores y trabajadoras puedan vivir dignamente de sus esfuerzos cotidianos y a desplegar sus potencialidades y talentos para aportar al crecimiento de nuestra Patria”.

“También suplicamos por el pan que alienta nuestra vida y que diariamente se hace cada vez más inalcanzable a causa de la inflación asfixiando que padecemos y que genera tanta miseria”, agregó.

En sus palabras también le pidió a los políticos «un ejercicio de responsabilidad, que vaya más allá de los propios intereses. Así aparecerá en nuestro horizonte la paz y la amistad social”.

El Arzobispo también habló de la violencia en Rosario y remarcó: «Necesitamos con premura esa paz, que cese la pérdida de vidas humanas, muchas de ellas inocentes, que se deje de desangrar Rosario”.

“Muchos padecen esta violencia irracional que a su vez genera una espiral de violencia que nos desangra”, dijo y cerró: «Por eso pedimos de desde lo más profundo de nuestro corazón el don de la paz”.