También otros distritos de Estados Unidos sufrieron las bajas temperaturas y los vientos helados
La temperatura en Chicago, Estados Unidos, descendió el segundo día hábil de esta semana a hasta los -28,3 grados centígrados, con una sensación térmica de -31,6 grados causada por el viento, según información oficial, algo que causó 17 víctimas fatales.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una Alerta de Clima Frío, con ráfagas de viento peligrosamente frías que podrían causar congelación en la piel expuesta en tan sólo 30 minutos.
Varias escuelas fueron cerradas en los estados de Illinois e Indiana, en el medio oeste estadounidense. Como consecuencia, los estudiantes tomaron clases a distancia, informó la agencia de noticias Xinhua.
Durante toda la semana permanecían abiertos los centros de calentamiento en todo Chicago. Se solicitó que los dueños de las casas tomaran precauciones y mantuvieran la calefacción encendida dentro de los apartamentos para evitar un potencial congelamiento de tuberías, informe a los medios de comunicación locales.
Al menos 17 personas murieron por las fuertes tormentas invernales que causaron inundaciones, vientos helados y temperaturas gélidas en el centro y el este de los Estados Unidos.
Ola de frío en Kentucky
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, advirtió acerca del viento «peligrosamente frío», según el sitio dw.
«Las temperaturas están bajando peligrosamente y debemos hacer todo lo posible para mantener a nuestros vecinos a salvo», agregó.
La guardia nacional, la Policía estatal y la oficina de gestión de emergencias de Kentucky, junto con miembros de las guardias nacionales de Indiana y Tennessee, trabajaron juntos en más de 800 misiones de respuesta para rescatar a más de mil personas en todo el estado. Virginia Occidental y Georgia también reportaron víctimas, siguió el sitio alemán
Otra persona falleció en Atlanta, en Georgia, cuando un árbol «extremadamente grande» cayó sobre su casa, informó a los medios el oficial de bomberos Scott Powell.