Info General

El frigorífico Friar cierra sus puertas al confirmarse un caso de coronavirus interno


Un médico que trabajaba en la empresa dio positivo de Covid-19. La medida se extiende hasta el 6 de abril y fue por pedido de las autoridades

Se confirmó que uno de los médicos que asistía al frigorífico Friar contrajo coronavirus, por este motivo el frigorifico decidió cerrar sus puertas hasta el 6 de abril. Si bien la empresa, por medio de un comunicado, aclaró que el médico no tomó contacto con integrantes del frigorífico, los empleados de esa unidad y el jefe comunal Héctor Ramón Leiva solicitaron que, en forma preventiva, se suspendiese la actividad.

Se trata del primer caso en la Argentina de una empresa agroindustrial que debe suspender actividades de manera preventiva por una persona, aunque en este caso, ni siquiera trabaja en el establecimiento, pues presta servicios externos esporádicos.

«En relación con la reciente confirmación de un caso positivo de Covid-2019 en un profesional de la salud que desempeñaba funciones en nuestra planta productiva de la localidad de Nelson, la compañía desea informar que se han cumplido con todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias», dijo el frigorífico en un comunicado.

En el mensaje explicó que «el último ingreso al establecimiento de dicho profesional para cumplir funciones fue el 18 de marzo, habiéndose establecido en los controles que le fueran efectuados por las autoridades competentes que el contagio se produjo en una fecha posterior».

Señaló que el miércoles 25 de marzo ese médico se acercó al establecimiento en su vehículo con el fin de retirar un documento que le fue entregado fuera de la planta y respetando todas las medidas indispensables de profilaxis y distancia, habiéndose evitado cualquier tipo de contacto o cercanía».