Política y Economía

#EntrevistaCLG

El frente «Unite» se divide antes de llegar a Diputados, pero trabajarán «juntos por la vida»


CLG dialogó Nicolás Mayoraz, legislador electo, quien detalló los motivos de esta separación

 

El partido Unite por la Familia y la Vida fue la tercera fuerza provincial en las últimas elecciones generales y consiguió seis bancas en la Cámara de Diputados de Santa Fe. Los legisladores asumirán el próximo 10 de diciembre, pero este lunes se oficializó que no formarán parte del mismo bloque. CLG dialogó con Nicolás Mayoraz, uno de los diputados electos, quien detalló los motivos de esta separación y cómo será la forma de trabajo.

«A partir de ahora vamos a ser un interbloque, con dos bloques, como tienen casi todas las fuerzas políticas de la Legislatura», explicó en primer lugar el abogado. Entonces, profundizó: «El bloque de Amalia Granata con Betina Florito: ‘Somos Vida’; y el nuestro que es de cuatro diputados: ‘Unite'».

Pocos días después de las elecciones, comenzaron los roces entre los distintos legisladores electos. Y hace unas semanas, la diferencia de criterio en ciertos aspectos quedó públicamente confirmada cuando el pastor evangélico Walter Ghione, segundo de la lista, criticó el acercamiento de Amalia al PRO: «No cayó muy bien que se meta en la interna de otro partido».

Mayoraz comentó a CLG cuál fue el motivo por el que, finalmente, decidieron crear dos bloques diferentes. «Lo que nosotros vemos es que Amalia tiene una modalidad de trabajo distinta a la que proponemos», dijo. A lo que añadió: «Nosotros queremos algo más cercano a las organizaciones pro vida y Amalia tiene una agenda de trabajo propia».

En esa misma línea, manifestó: «Ella es una persona con una exposición mediática muy importante, entonces tiene otra forma de trabajar e instalar su agenda». «Creemos que para que ella preserve su libertad de acción y su propia dinámica de trabajo es bueno que no se afecte la que tenemos en común», remarcó.

El legislador electo aclaró: «Nosotros somos firmes y mantenemos lo que le propusimos al electorado, no queremos que nada nos aparte de ese eje». «La diferencia es que queremos conformar una fuerza política, que tenga expresión y darle continuidad en el tiempo. Un trabajo territorial que exige estar más cerca de la gente, las agrupaciones, las ONG que nos han apoyado en el tiempo», aseveró.

Finalmente, hizo referencia a la forma de trabajo que mantendrán una vez que asuman y enfatizó: «El compromiso de trabajar en la defensa de la vida y la familia sigue intacto, y sigue intacta la idea de trabajar juntos. Porque tenemos la misma vocación de atender esta problemática de los sectores más vulnerables de la sociedad, eso es lo que nos trajo hasta acá». «Seguimos siendo seis los diputados que vamos a trabajar por la defensa de la vida y la familia. Seguimos firmes en esa agenda y vamos a trabajar los seis juntos», concluyó.