Política y Economía

El Frente Sindical respaldó al gobierno por su posición frente a la deuda


01-11 Pablo Moyano sale de declarar ante el fiscal en los tribunales de Lomas de Zamora. Foto: Andrés D’Elia

"Frente a la crisis generada por la pandemia, ni personas, ni países podrán aislarse de los graves problemas y sus consecuencias", dijo la organización

El Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que entre otros gremios integran Camioneros y Mecánicos, declaró hoy que ante «las exigencias foráneas primero está la dignidad del pueblo», en respaldo a la posición del gobierno frente a la renegociación de la deuda con los bonistas.

«Frente a la crisis generada por la pandemia, ni personas ni países podrán aislarse de los graves problemas y sus consecuencias. El mundo tiene una gran oportunidad para reconfigurarse en lo socio-político-económico», dijo la organizaciön.

Añadió que «los trabajadores como sujetos de derecho y necesidad proponen, defienden y proyectan intereses y valores concretos que interactúan con el pueblo, y no aceptan ningún condicionamiento externo de una deuda no generada por las fuerzas laborales y que condiciona a la Nación y la somete a indigencia y pobreza».

El espacio gremial agregó que «la grave situación mundial provocada por el coronavirus muestra la incapacidad del capitalismo especulativo» frente al brote.

Los dirigentes ratificaron el principio histórico de que «sin independencia económica no hay justicia social», y respaldaron al presidente Alberto Fernández en relación con que «no se pagará a costa del hambre de los argentinos».

El Fresimona aseveró en un documento que la actual crisis mundial jaquea no solo el sistema de «acumulación salvaje» sino que descubre a los defensores del sálvese quien pueda que, ante un mínimo pedido de colaboración y solidaridad, demuestran todo su desprecio hacia quienes menos tienen».

El espacio gremial señaló también que «acompaña y apoya» la postura del gobierno de que «la deuda no fue contraída por el pueblo y, por lo tanto, no debe ser abonada con el esfuerzo y sufrimiento de los trabajadores y los sectores de la producción y el empleo».