Fue este lunes en Plaza San Martín con la UNR como entidad anfitriona. Se avecina una nueva Marcha Federal
El colectivo universitario decidió regionalizar las protestas y este lunes se realizó la jornada de lucha con la Universidad Nacional de Rosario como anfitriona. El encuentro en la Plaza San Martín de Rosario también contó con la participación representantes de las distintas universidades nacionales de esta región como delegaciones de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Nacional de Rafaela (UNRa), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), y representantes de diversas secciones de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN).
En el acto regional del Frente Sindical de las Universidades Nacionales tomaron la palabra el secretario General de APUR, Miguel Roldán, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, así como otros representantes de FATUN.
El rector Bartolacci afirmó que “en nombre de la UNR en representación del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) quiero agradecer a la sociedad argentina que nos abrazó solidariamente en todo este año y reconocer el protagonismo de nuestros estudiantes que son la razón de ser de la universidad pública argentina; la fuerza y motor de todas nuestras peleas”.
En el acto también hizo foco en “el compromiso, la sensibilidad y el profesionalismo de las y los trabajadores de las universidades de todo el país, y en mi caso de la UNR, que nos permitieron llegar hasta acá sin lesionar las cuestiones básicas y cumpliendo consciente del rol de la educación pública y la universidad con un gran esfuerzo que están haciendo y mal pagos”.
En la lucha universitaria el Frente Sindical de las Universidades Nacionales anunció que luego de terminar las diversas reuniones regionales se realizará una nueva Marcha Federal Universitaria.