Tras el triunfo del Frente de Todos, la imagen de Eva Duarte, que se encuentra en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social y recuerda un momento histórico del peronismo, volvió a encenderse este domingo por la noche.
El mural del edificio ubicado en la Avenida 9 de Julio estuvo apagado durante los cuatro añso del gobierno de Mauricio Macri. En medio de los festejos por el regreso del peronismo, Evita volvió a iluminarse. Según trascendió, fueron los mismos empleados del organismo quienes prendieron las luces.
Prendimos a Evita pic.twitter.com/iKg2eIBONR
— Carlos Caramello (@caramellocumpa) October 28, 2019
Si volvió el peronismo. Si volvió la alegría. Si volvió el Estado presente. Si volvió la soberanía política, la independencia económica y la jusitcia social. ¿Cómo no iba a volver ella? Sí, prendimos a Evita, compañeros.
Y esto para empezar nomás.
Vamos que hay mucho por hacer. pic.twitter.com/dGMlHZ43Ld— Marcelo Puella (@puellaok) October 28, 2019
“Si volvió el peronismo. Si volvió la alegría. Si volvió el Estado presente. Si volvió la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. ¿Cómo no iba a volver ella? Sí, prendimos a Evita, compañeros”, escribió uno de los trabajadores.
El retrato de Evita, titulado Eva de los humildes, fue diseñada por el artista plástico Daniel Santoro y construidas por el escultor Alejandro Marmo. La obra fue inaugurada por Kirchner el 26 de julio de 2011, cuando se cumplían 59 años de la muerte de la esposa del general Perón.