Ciudad

El Frente de Lucha Piquetero marchó en Rosario «por una Navidad sin hambre»


Foto: Fernando Der Meguerditchian

CLG dialogó con Melisa Molina, dirigente del Polo Obrero, quien expresó: "Estamos reclamando y defendiendo el derecho a que las familias trabajadoras puedan pasar una Navidad sin hambre"

Organizaciones sociales integrantes del “Frente de Lucha Piquetero” realizaron una movilización que partió de la sede de Gobernación, en plaza San Martín, para dirigirse a las puertas de la Municipalidad de Rosario. También habrá marchas y cortes en otras ciudades santafesinas, como son los casos de Villa Constitución y San Lorenzo.

CLG estuvo en el lugar antes del inicio de la marcha y dialogó con Melisa Molina, dirigente del Polo Obrero, una de las organizaciones que serán parte de la jornada, quien expresó: «Con el Polo Obrero y las diferentes organizaciones que integran nuestro frente de lucha estamos realizando cortes y movilizaciones en más de 20 provincias del país en una gran jornada piquetera».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Estamos reclamando y defendiendo el derecho a que las familias trabajadoras en los barrios puedan pasar una Navidad sin hambre, peleando y manifestando el reclamo urgente por el trabajo genuino. También estamos pidiendo la apertura, universalización y aumento de los programas sociales. A su vez, un reclamo muy sentido que se ha manifestado en nuestro país a raíz de lo que sucedió en Guernica, es el derecho a la tierra y la vivienda para miles de trabajadores», agregó.

Molina apuntó contra el gobierno nacional: «Hemos salido a manifestarnos por todo esto en diferentes provincias del país, a su vez exigiendo que se reconozca a las trabajadoras de los comedores, algo que el gobierno de Alberto Fernández se ha encargado de ningunear perfectamente. Hoy las compañeras tendrían que haber cobrado un bono de $5.000 y cuando van al cajero se encuentran con que no está depositado. El mismo gobierno que ningunea a las trabajadoras esenciales bajándoles polenta y sémola para que cocinen. Se piensa que las familias en los barrios somos pichones de lores. Que la polenta y la sémola se la coma Fernández a ver si puede sobrevivir con eso».

«Vamos a seguir movilizando, este es el inicio de un plan de lucha que vamos a llevar adelante en todo diciembre. La miseria social es tan grande que salen los choferes, los docentes, las enfermeras», continuó.

«El gobierno tiene que priorizar a las organizaciones piqueteras, a las familias de los barrios, y dejar de acordar con los bonistas del FMI y que dejen de pagar los vencimientos de deuda, porque lo que ha hecho es que miles y miles de familias estén sumergidas en el hambre y la pobreza», concluyó.

Foto: Fernando Der Meguerditchian

De la movilización participan el Polo Obrero, el MTR Histórico y la 17 de Noviembre, entre otras organizaciones integrantes del Frente de Lucha Piquetero.

Foto: Fernando Der Meguerditchian