El Frente de Jubilados en Lucha (Frejel) se presentó este lunes en el anexo del Concejo de Rosario con reclamos puntuales sobre el transporte urbano de colectivos.
Desde hace más de un mes este grupo solicitó una entrevista con la Comisión de Servicios Públicos sin respuesta alguna por parte de las autoridades y debido a ello, decidieron movilizarse al anexo de calle Juan Manuel de Rosas.
CLG fue al encuentro entre concejales y jubilados y dialogó con Ernesto Sosa, del Frejel, que reveló que el reclamo data desde marzo, cuando pudieron dialogar con Eduardo Toniolli.
El pedido puntualiza la extensión de la franquicia de colectivos para los jubilados a dos haberes mínimos, es decir 26 mil pesos. Además bregan por el pase libre para las organizaciones de jubilados y la implementación de la SUBE, que incluye otros beneficios.
“Siempre que vinimos fue de manera espontánea”, advirtió Sosa quien detalló y denunció “destrato” por parte de los ediles. «Presentamos hace un mes para la entrevista y no tenemos noticias”, agregó.
La franquicia actual propone el beneficio del pase libre para los jubilados con la mínima ($13.000). Ante ello, Sosa sostuvo: “Proponemos duplicar, no hace falta decir que ese monto es miserable”.
En consecuencia, el jubilado fue certero: “No tenemos tiempo para esperar”. La franquicia también se limita por la cantidad de propiedades o autos que tienen los jubilados.
La comisión arrancó con demoras, por lo cual el Frejel definió a los funcionarios como “remolones” y luego de una charla informal se acordó una reunión para este miércoles.
“No interpretan que somos la clase que no puede esperar. Desde marzo que estamos esperando una solución para lo del boleto”, esgrimió Santiago Arrieta, otro de los representantes.
Asimismo, el hombre se preguntó: “¿Están realmente para solucionar las necesidades de la gente o están para seguir haciendo rosca y ver cómo acomodan el cuerpo en las elecciones?”.
El jubilado se quejó por las faltas de respuesta y expuso: “Nos querían trasladar la reunión a un feriado, por momentos sienten que lo tratan como un tonto”.