Política y Economía

El Frente de Izquierda propone expropiar Vicentin «sin pago a los empresarios»


El proyecto establece la expropiación "sin pago de indemnización al grupo empresario que la vació y que la administración pase a manos del Estado bajo la gestión directa de sus trabajadores"

El Frente de Izquierda presentó este jueves su propio proyecto de expropiación, «sin pago y bajo gestión de las y los trabajadores», de la empresa Vicentin.

La iniciativa lleva la firma de Nicolás del Caño y Romina del Plá, y fue presentada luego del anuncio del gobierno de enviar al Congreso un proyecto para expropiar la compañía.

«Nuestro proyecto establece la expropiación sin pago de indemnización alguno al grupo empresario que la vació y que la administración y explotación de los activos de las empresas pasarán a manos del Estado bajo la gestión directa de sus trabajadores», señaló Del Caño.

Según destacó, dijo que con este proyecto «se garantiza la estabilidad de todos los puestos de trabajo, así como los salarios y las condiciones laborales».

«También establece la apertura de libros contables y la eliminación del secreto bancario a fin de demostrar la estafa y el desfalco que estos empresarios realizaron contra el Estado y el pueblo. A esos mismos fines instituye una comisión investigadora independiente para contribuir a dejar en claro las maniobras fraudulentas de estos empresarios», agregó el diputado nacional.