Política y Economía

El Frente de Inquilinos destacó el encuentro con el gobierno nacional


María Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, se reunió con representantes de los inquilinos de Santa Fe, Córdoba y CABA, entre ellos Nire Roldán y Ariel D'orazio represetando a la provincia

Mediante una videoconferencia, el Frente de Inquilinos Nacional se reunió con Maria Eugenia Bielsa, ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, para abordar la emergencia sanitaria y el impacto del DNU sobre alquileres. Por parte de los inquilinos se acercaron propuestas para tratar la coyuntura y trabajar hacia el futuro inmediato, con el objetivo de salir de la cuarentena y el actual estado de emergencia de manera progresiva.

El encuentro se enmarca en la serie de reuniones con distintos sectores que se vienen realizando en el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, para recoger datos de primera mano de los actores involucrados en las diferentes problemáticas de las que se ocupa el ministerio.

La ministra Bielsa tomó nota de las propuestas, y resaltó durante la charla que “es fundamental el rol que cumplen en este momento las asociaciones de inquilinos”, a su vez que remarcó la importancia de generar mesas de diálogo “tanto para evaluar la aplicación del DNU y sus derivaciones, como también para ir preparando, desde una perspectiva más estratégica, cómo se comenzará a trabajar el día después de la cuarentena”.

Por su parte el Frente de Inquilinos dio cuenta de la compleja realidad que atraviesa el sector, donde destacaron la importancia del DNU sobre alquileres dispuesto por el gobierno nacional e informaron cómo impactó en cada una de sus jurisdicciones, enumerando las diversas consultas que reciben sobre la aplicación del decreto en todo el país. Además, se abordó la necesidad de ampliar la difusión de los alcances del DNU.

De la reunión participaron los miembros del Frente de Inquilinos: Nire Roldán, Ariel D’orazio, Franca Dánico y Fernando Cantero, integrantes de diversas entidades de Santa Fe, Córdoba y CABA.