El seis veces campeón del mundo francés Sébastien Ogier ganó este domingo in extemis el Rally de Montecarlo, su primer triunfo desde 2011 con Citroën, donde regresó esta temporada, ofreciendo a la marca gala su 100ª victoria en el Mundial de Rallies (WRC).
El belga Thierry Neuville (Hyundai), a solo 2 segundos y 10 décimas, y el estonio Ott Tänak (Toyota); a 2 minutos, 15 segundos y 2 décimas, completaron el podio.
Ogier, que ganó por séptima vez en su carrera en Montecarlo – Intercontinental Rally Challenge en 2009 y WRC desde 2014-, se impuso con la diferencia más pequeña de la historia. Hasta ahora el margen más estrecho había sido en 1979, seis segundos.
«Este es el rally que más quiero ganar cada temporada, por eso estoy tan contento», señaló Ogier al salir del coche, tras seis victorias consecutivas en el Principado con tres coches diferentes -Citroën C3 este año, Ford Fiesta los dos anteriores y tres ocasiones con el Volkswagen Polo-.
La otra leyenda francesa, Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial y que debutaba con Hyundai, fue cuarto a 13 segundos del podio.
Al frente de la prueba inaugural del calendario desde la séptima especial del viernes, Ogier no fue capaz de llevar a más allá de un puñado de segundos su diferencia con Neuville, un regalo para los espectadores, que tuvieron suspense hasta la 16ª y última especial.
Con este desenlace Ogier se vengó del final del Rally de Cerdeña 2018, cuando Neuville le batió por 7 décimas, cuando tenía 8 décimas de retraso en la salida de la última especial.