Dos asociaciones interpusieron una denuncia este martes contra Patrice Evra por los insultos homófobos que el antiguo internacional francés profirió contra el PSG al término de la derrota de los parisinos contra su antiguo club, el Manchester United en Liga de Campeones.
La denuncia por «injurias públicas» de carácter homófobo fue interpuesta ante la fiscalía de París por las asociaciones Stop Homophobie y Mousse, apoyadas por el colectivo Rouge Direct, que agrupa al antiguo París Foot Gay, club amateur de la capital.
El exdefensor y excapitán del Manchester United, Evra no se contuvo en las redes sociales al término de la clasificación del United, arremetiendo contra el exjugador del PSG Jérôme Rothen, y lanzando, el 18 de marzo «París, ¡sois todos unos maricas!» (usa la palabra pédé, que en francés es utiliza de manera despectiva de dirigirse a los homosexuales).
El jugador, habituado a los insultos y descalificaciones en las redes sociales, escribió un nuevo mensaje disculpándose y asegurando que no es homófobo.