Los directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa plantearon la problemática laboral, impositiva y financiera del sector pyme en general
Autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) se reunieron este sábado con una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Argentina, integrada por Alleyne Trevor y Mariano Szafowal.
En el encuentro, los directivos de Came dieron sus consideraciones sobre la situación actual del sector pyme en general, planteando la problemática laboral, impositiva y financiera. De la misma manera, plantearon las posibles consecuencias sobre la actividad pyme regional de los proyectos de ley sobre estímulos para el sector hidrocarburos, biocombustibles y el sector agroindustrial, y la importancia de que la entidad sea convocada por el Congreso para debatir estas temáticas.
En ese sentido, Edmundo Otto Gramajo afirmó que «la región NOA depende fuertemente de la industria azucarera y de los productores cañeros, que generan más de 250 mil puestos de trabajo, y se está viendo altamente afectada por precios poco competitivos que están por debajo del aumento de la inflación, con una estructura de costos en dólares». Y agregó que «el sector productivo ha realizado enormes inversiones para la región, y necesitamos una ley de biocombustibles que establezca precios a través de una fórmula consensuada, y no por decisión unilateral del Gobierno de turno. Esperamos que nos convoquen al diálogo».
Por su parte, Díaz Beltrán expresó: “Las pymes necesitamos políticas públicas estructurales, como la reforma impositiva, que permitan al sector sostenerse y ser el protagonista de la reactivación económica. Es el único camino para frenar el crecimiento de la informalidad en nuestro país. Hoy, en estas condiciones, las pymes no estamos logrando hacer frente a nuestros compromisos”.
Completaron la comitiva de la Came Ricardo Diab, vicepresidente, Alberto Kahale, secretario de Organización a/c de la secretaría general, Pedro Cascales, secretario de Prensa, Héctor Viñuales Santafé, presidente de la Federación Económica de Tucumán, Edmundo Otto Gramajo, presidente del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán, y Demian Dalle, representante del Dpto. de Estudios Económicos de la entidad.