Se debe a la acusación de manipular datos en un informe en favor de China cuando era directora general del Banco Mundial
El directorio ejecutivo del FMI se pronunciará «muy pronto» sobre la continuidad de su directora gerente, Kristalina Georgieva, al frente del organismo, tras la acusación de manipular datos en un informe en favor de China cuando era directora general del Banco Mundial.
En una reunión llevada a cabo ayer el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) realizó «progresos significativos» en la comprensión de este asunto, pero «acordó pedir nuevos detalles con el objetivo de llegar a una conclusión» muy pronto, informó el organismo en un comunicado.
El directorio ejecutivo del FMI podría reunirse de nuevo hoy, indicó a la agencia de noticias AFP una fuente cercana al caso bajo condición de anonimato, y agregó que Georgieva recibió el apoyo de Francia y de los países europeos en general.
Pero Estados Unidos, un miembro central del FMI, no ha manifestado su posición y parece reticente a dar su acuerdo, según dos fuentes en conocimiento del caso, recordó la agencia de noticias.
Las reuniones de otoño boreal del FMI y el Banco Mundial comienzan el próximo lunes.