Sin categoría

"Reuniones productivas"

El FMI comunicó que hay “avances importantes” con el gobierno nacional


El Fondo Monetario Internacional emitió un comunicado oficial en el que se expresa que hubo “reuniones productivas” con funcionarios del Ministerio de Economía argentino y del Banco Central. El objetivo del encuentro apunta a garantizar un nuevo acuerdo financiero de cara a 2019.

Según se detalló, “se lograron avances importantes hacia el fortalecimiento de plan de política económica de la Argentina”.

Este posible acuerdo mantiene expectantes a los mercados. A principios de mes, el FMI había puesto un freno al desembolso de 3.000 millones de dólares que había sido pactado en junio.

Estamos trabajando arduamente para concluir estas conversaciones a nivel técnico pronto y presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI”, indicó el organismo que dirige Christine Lagarde.

Además, se informó que la intención de ambas partes es llegar a un entendimiento técnico esta semana, antes de la reunión de directorio del Fondo.

En tanto, Hacienda se comprometió a la búsqueda del equilibrio fiscal, con mayores recortes de gastos y el regreso de las retenciones a todas las exportaciones, entre otras medidas económicas que ya había anunciado el ministro Nicolás Dujovne.