El Fondo Monetario Internacional emitió un comunicado oficial en el que se expresa que hubo “reuniones productivas” con funcionarios del Ministerio de Economía argentino y del Banco Central. El objetivo del encuentro apunta a garantizar un nuevo acuerdo financiero de cara a 2019.
Según se detalló, “se lograron avances importantes hacia el fortalecimiento de plan de política económica de la Argentina”.
Este posible acuerdo mantiene expectantes a los mercados. A principios de mes, el FMI había puesto un freno al desembolso de 3.000 millones de dólares que había sido pactado en junio.
Estamos trabajando arduamente para concluir estas conversaciones a nivel técnico pronto y presentar una propuesta al Directorio Ejecutivo del FMI”, indicó el organismo que dirige Christine Lagarde.
Además, se informó que la intención de ambas partes es llegar a un entendimiento técnico esta semana, antes de la reunión de directorio del Fondo.
En tanto, Hacienda se comprometió a la búsqueda del equilibrio fiscal, con mayores recortes de gastos y el regreso de las retenciones a todas las exportaciones, entre otras medidas económicas que ya había anunciado el ministro Nicolás Dujovne.