Deportes

Por Enrique Genovar

El fixture, todo un tema para un Central urgido por sumar


Por Enrique Genovar

No es un tema menor. Es más, es uno de los principales que tienen que ver los directivos de los clubes. En especial, Central. Es que por más fuerza que pueda tener o no la ola de los “saca promedios” hoy los mismos están y así se regirá la próxima temporada. No hay dudas que debido a esto no es lo mismo jugar como local o como visitante ante equipos que lucharán también por la permanencia.

Más allá de que todo Central está abocado a trabajar y concretar los pedidos de Diego Cocca en cuanto a los jugadores para el rearmado del plantel, el tema del próximo fixture es fundamental atenderlo.

Desde el club, con buen criterio, solicitaron hace algunos días que para la programación de los partidos que tendrá el nuevo campeonato se tomen como referencia las localías que se dieron en la última Superliga y que se inviertan. Esto es una buena solicitud y la misma tiene sustento en que ya se conoce que los partidos clásicos que se van a venir se tomará en cuenta dónde se jugaron en el campeonato pasado y se invertirán las localías.

El pedido del Canalla tiene fundamento. Claro que esto no será fácil, porque a otros equipos tal vez no les convenga que se haga de esta manera. Pero independientemente de qué parámetros se pongan arriba de la mesa atender esta cuestión es fundamental. Y más cuando la permanencia en la categoría se pondrá en juego.