Más noticias
Política y Economía

"El autor no se va a saber"

El fiscal Sáenz volvió a remarcar que a Nisman lo asesinaron


Ricardo Sáenz, el fiscal de Cámara que por primera vez elaboró la teoría del homicidio de Alberto Nisman cuando la investigación sobre la muerte del fiscal tramitaba en la justicia ordinaria, realizó un análisis sobre el caso en una entrevista con Luis Novaresio en A24. «No sé quién fue el autor material, no se va a saber jamás por cómo estaba el escenario y por la hipótesis de Gendarmería que estableció que no fue uno sino dos los asesinos», vaticinó. También pidió investigar a Cristina.

«No tengo dudas de que a Nisman lo asesinaron. Está probado en el expediente y lo firmé en febrero de 2016», ratificó Sáenz en una entrevista que concedió a Luis Novaresio en A24.

En cuanto a Diego Lagomarsino, aseguró que «no le entregó el arma a Nisman, se la entregó a quien mató a Nisman». El funcionario judicial explicó: «Había una necesidad de plantar un arma. Si tengo que avalar la hipótesis del suicidio, tiene que haber un arma».

Ricardo Sáenz

«El escenario (de la muerte de Nisman) quedó deliberadamente alterado, limpiaron la escena del crimen. No sé si Sergio Berni fue a ensuciar la escena del crimen pero sí dejó que ocurra. El encubrimiento es doloso y hay que probar que se cometió con intención pero no va a ser fácil», continuó.

Sáenz también pidió que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner diga qué es lo que sabe: «No sé si Cristina tuvo que ver directamente pero sé que debe ser investigada. Eso me valió que me escrachara en público. Ella primero dijo suicidio, después asesinato. Si tiene información que se la investigue«.