Info General

El fiscal Fedullo pidió pericias para determinar el origen del incendio de Recoleta que dejó cinco muertos


Por el siniestro, otras 35 personas fueron asistidas por personal médico y derivadas a seis hospitales de la ciudad de Buenos Aires

La causa que se abrió por el incendio en el séptimo piso de un edificio del barrio porteño de Recoleta, que dejó un saldo de cinco miembros de una familia judía fallecidos, tres de ellos menores de edad, está a cargo del fiscal Sebastian Fedullo, quien ya solicitó pericias para determinar el origen del siniestro, informó este jueves la Justicia porteña.

En el informe sobre el fuego que se desató a las 5.50 en el departamento del séptimo piso del edificio de Ecuador 1026, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían y rápidamente se expandió al piso superior, trabajan el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad junto con Bomberos, criminalistica y la empresa Edenor, añadieron las fuentes.

Las cinco víctimas fatales, tres niños y dos mujeres, vivían en el departamento donde se inició el incendio y que abarcó en forma generalizada un ambiente de 3x10x2,8 metros, una cocina, tres dormitorios y un baño, además de pasillos de la vivienda, según precisaron fuentes policiales, y eran integrantes de la comunidad judía, indicó a Télam el presidente de la AMIA, Amos Linetzky.

Por el siniestro, otras 35 personas fueron asistidas por personal médico y derivadas a seis hospitales de la ciudad de Buenos Aires.

El fuego obligó a desplegar un gran operativo con ocho dotaciones de bomberos y 22 ambulancias del SAME para controlar las llamas y rescatar a los vecinos.