Deportes

Newell's

El fideicomiso tendría aportantes de renombre: ¿Bielsa y Messi?


La comisión directiva de Newell’s convocó, por medio de un comunicado oficial, para hoy a las 18 en la administración del club a todas las agrupaciones políticas con la intención de empezar a constituir el “fideicomiso para canalizar aportes de socios e hinchas con el objeto de reforzar el plantel profesional para la próxima temporada”, según manifiesta el texto enviado por la entidad leprosa.

Lo curioso es que entre los firmantes no aparece el presidente Eduardo Bermúdez, la máxima autoridad de la institución, en una muestra más de la situación política que vive Newell’s. Las firmas del vice segundo Cristian D’Amico y del secretario Juan José Concina aparecen junto a la del tesorero Sebastián Orsini.

El objetivo del fideicomiso es recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la contratación de los refuerzos que pedirá el nuevo técnico con el fin de conformar un plantel competitivo para un equipo que deberá realizar una gran campaña, de lo contrario sufrirá hasta el final de la próxima temporada con el promedio.

La gran meta es mantener la categoría cuando nuevamente, por reglamento, cuatro conjuntos descenderán a la B Nacional. Además de las 23 fechas de la Superliga, se sumarán las 11 jornadas de la Copa de la Superliga que se disputará en dos zonas de 12 equipos cada una. En consecuencia, Newell’s tendrá 34 partidos para acumular la mayor cantidad de puntos posibles.

La administración del dinero estará a cargo del Banco Municipal de Rosario, según lo acordado en el primer cónclave entre todas las partes, oficialismo y oposición. Entre los potenciales aportantes de renombre, según los trascendidos, aparecen desde Gerardo Martino y Marcelo Bielsa hasta Lionel Messi. También otros futbolistas y varios retirados de la actividad ya habrían dado el visto bueno para ayudar a Newell’s en este difícil momento, tanto en lo deportivo como en lo financiero.