Deportes

Todo cerrado

El Fideicomiso Newell’s ya está en marcha


Después de largos meses de gestiones, Newell’s conformó el fideicomiso que tiene como objetivo juntar fondos para incorporar jugadores al plantel superior de cara a la dura temporada que se avecina.

El club informó este sábado que cumplió las condiciones exigidas por las normas vigentes y los requerimientos solicitados por BMR Mandatos, la subsidiaria del Banco Municipal que actúa como agente fiduciario.

Ya con la firma de los fiduciantes originantes, la institución del Parque Independencia se prepara para abrir los canales previstos para que los socios e hinchas hagan sus depósitos. Esto sucederá seguramente la semana entrante, cuando se obtenga el Cuit y se abra la cuenta corriente en el Banco Municipal de Rosario que recibirá los aportes al fideicomiso.

En medio de la crisis económica en la que está envuelto Newell’s, con el juez en lo Civil y Comercial Fabián Bellizia a cargo del concurso preventivo del club, el fideicomiso llega para aliviar las arcas leprosas e intentar mejorar el plantel a través de vías alternativas.

Los aportes recibidos sólo serán utilizados para adquirir los derechos deportivos de un jugador o para contratar en carácter de préstamo a un futbolista por tiempo determinado.

El aporte mínimo sera de U$S 1.000 y deberán seguirse los pasos que se explican a continuación.

Depósito de aportes y devolución

Los depósitos de aportes que se hagan al Fideicomiso Newell’s serán en dólares estadounidenses y en carácter de préstamo a tasa 0%. La devolución se efectuará con un año de gracia a partir de junio de 2020, mediante la retención de un porcentaje sobre las transferencias de jugadores e ingresos por abonos a palcos y plateas, y en un plazo máximo que vencerá el 31 de diciembre de 2021.

Es decir que la institución hará la devolución del dinero aportado en dolares estadounidenses y sin intereses.

Requisitos generales para ser aportante del Fideicomiso Newell´s

La presentación deberá realizarse en las oficinas de BMR Mandatos, en Av. Alberdi 315, de Rosario, de lunes a viernes, de 10 a 15 horas donde se firmarán los formularios correspondientes, con:

  • Fotocopia de DNI.
  • Fotocopia de constancia de inscripción en AFIP.
  • Para aportantes en relación de dependencia: agregar certificación negativa de Anses.
  • Para sujetos obligados: agregar constancia de inscripción en la UIF.

Procedimiento para aportar, previa presentación de los requisitos exigidos: debe efectuarse por transferencia bancaria.

Podrán efectuarse depósitos en efectivo solo hasta u$s 500.-en cualquier sucursal del Banco Municipal (pueden efectuarse varios depósitos en efectivo para completar el aporte comprometido).