Espectáculos
Más noticias

De Justin Webster

El Festival de Cine de San Sebastián proyectó una película sobre Nisman


En España el Festival de Cine San Sebastián es uno de los más recocidos de todo el mundo. Se proyectan más de 200 películas en ocho días y el pasado lunes las salas de la ciudad española vieron una producción sobre el fiscal Alberto Nisman.

El documental “El fiscal, la presidenta y el espía”, de Justin Webster, una serie de seis episodios de una hora cada uno, que indaga en torno a la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, fue proyectado anoche en la sección Zabaltegi, del Festival de Cine de San Sebastián.

El trabajo, que busca echar luz sobre uno de los casos más resonantes de los últimos años, cuenta con el testimonio de la fiscal Viviana Fein; el ex secretario de Inteligencia Oscar Parrilli; la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado y el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso, detalla la agencia EFE.

El proyecto llevó cuatro años de elaboración a Webster, quien se basó en más de mil horas de archivos y grabaciones, al punto de declarar en el Festival que se trató del trabajo más difícil de su vida por las ramificaciones del caso.

Webster es responsable de otros documentales como “El fin de ETA” y la serie “Muerte en León”, además de la serie para HBO “El pionero” y “Six Dreams” para Amazon.

Nisman apareció muerto en el baño de su departamento, ubicado en la zona porteña de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015, luego de denunciar a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner de encubrimiento a los sospechosos del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en julio de 1994, que dejó un saldo de 85 muertos.