Ciudad
Noticias que importan

El feriado largo fue positivo para comercios de calle San Luis: «Superó las expectativas»


Foto: Fernando Der Meguerditchian

Miguel Rucco, presidente del Paseo Comercial Calle San Luis, dialogó con CLG y realizó un balance de estas fechas

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo suelen generar grandes expectativas por parte de los comerciantes, pero esta vez la crisis por la pandemia de coronavirus presagiaba dificultades. Sin embargo, los comerciantes de calle San Luis se sorprendieron positivamente por las buenas ventas del inicio de diciembre.

En un año atravesado por la fuerte crisis económica que se generó por la pandemia de coronavirus, los comerciantes de la calle San Luis apostaron al fin de semana “extra largo” para abrir sus puertas de cara a las fiestas. La medida provocó un alto movimiento de gente en el centro y sorprendió a los comerciantes.

“La verdad que tuvimos buenas respuestas, superó las expectativas. Vino mas gente de la que pensábamos”, indicó a CLG Miguel Rucco, presidente del Paseo Comercial Calle San Luis.

Según detalló Rucco, más del 80% de los comercios atendieron al público los días lunes y martes. “Todos estaban muy agradecidos por la decisión que se tomó desde a la Asociación de convocar a abrir y difundir esta decisión. El lunes funcionó muy bien, ya el martes muchos decidieron cerrar desde las 15 muchos porque había menos gente”, aseguró.

El presidente del Paseo destacó la iniciativa tras el duro año que atravesaron los comerciantes y afirmó que “fue una buena decisión”. “La gente vino masivamente, aprovechando que no trabajaba, que podía anticipar las compras, que podía trasladarse, ya que no había estacionamiento medido, funcionaba el transporte público, para hacer la compra del arbolito o anticipar ya las compras para el 24 de los regalos”, remarcó.

Tras un noviembre difícil, Rucco comentó que “estos días de diciembre arrancó con buenas ventas, no se veía calle San Luis desde el año pasado. No hubo ninguna fecha que haya traído tanta gente como estos días. Superó las expectativas”.

El representante del sector señaló que ya se encuentran diagramando otras acciones para seguir con la reactivación. “Las ideas propuestas desde el Centro Comercial a la Secretaría de Desarrollo Económico, como la peatonalización, la gente la recibe bien”.

En ese sentido, informó que están proponiendo la peatonalización de la calle para el próximo 19 de diciembre y recalcó las buenas ventas que se realizaron en experiencias anteriores. “Fue un éxito bárbaro, muy convocante. La gente se volcó a nuestras calles a transitar el centro comercial de manera diferente, con mayor espacio, con posibilidades de caminar, ver las vidrieras, teniendo en cuenta el distanciamiento, que en este contexto es oportuno”.

Rucco también adelantó que habrá descuentos con tarjeta desde el próximo 17 de diciembre. En ese sentido, les solicitó a los clientes que “se anticipe a las ventas” por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. “Que no venga sobre la fecha como acostumbra haces otros años sino que vaya viniendo paulatinamente para que los podamos atender”.

Finalmente, el presidente del paseo espera que la situación mejore el año próximo. “Venimos de dos años muy complicados para el comercio, para las Pymes en general. Este año con la pandemia, la caída del consumo, la pérdida del poder adquisitivo, se vio reflejado en los negocios, hay muchos comercios en el centro que penden de un hilo”.

“Necesitamos que venga un buen fin de año y que el 2021 comience con optimismo”, concluyó.