Policiales

El femicidia de Julieta Del Pino recibió prisión preventiva hasta su juicio


La fiscal Susana Pepino confirmó que la joven falleció por "estrangulamiento manual". El imputado seguirá en prisión mientras la investigación continúa

La jueza penal de Melincué Silvina Marinucci impuso este lunes la prisión preventiva de Cristian Romero, de 29 años, principal acusado por el femicidio de la joven oriunda de Berabevú Julieta Del Pino. El principal y único sospechoso fue imputado por: “Homicidio agravado por el vínculo. Homicidio agravado en contexto de violencia de género, en concurso ideal en calidad de autor”. Y seguirá preso mientras sigue adelante la investigación.

«No hay daños físicos de abuso sexual, por eso esperamos los resultados del hisopado», mencionó la fiscal Susana Pepino en rueda de prensa, y agregó: «Julieta ha muerto por estrangulamiento manual, no se han usado armas de fuego, no se registraron puñaladas, tampoco se han encontrado drogas en el lugar. En el auto (del imputado) se ha encontrado cal», señaló la fiscal.

El cuerpo de la joven de 19 años, fue hallado por los canes de la policial de la provincia y justamente tapado con cal. «Romero era albañil», suma la funcionaria judicial. Lo cierto es que tal como relató Merlo, que estuvo también se presentó a los medios, «estará en prisión hasta el momento del juicio».

Los funcionarios del MPA hicieron hincapié en que “la conducta del imputado fue siempre violenta y se enmarca en una situación desigual de poder y subordinación en un marcado contexto de violencia de género”.

El ingreso al edificio en el cual se desarrollaron las acciones fue fuertemente custodiado por personal policial. Y un grupo número de vecinos y conocidos de la víctima se acercaron con carteles en señal de protesta.

«Necesitamos los resultados de los hisopados realizados en la autopsia y el material de ADN y constatarlo con la sangre del asesino», repitió la fiscal Pepino, entendiendo la ansiedad de los presentes pero respetando los tiempos de la investigación.

Dolor en el último adiós

En medio de un clima que conjugó dolor, congoja e impotencia esta tarde fueron despedidos los restos de Julieta Del Pino, la joven de 19 años brutalmente asesinada en Berabevú por un hombre que esta tarde será imputado en los Tribunales de Melincue por el aberrante episodio y seguirá detenido en presión preventiva.

Tras el velatorio en la sala mortuaria de Jorge Newbery al 200, que se redujo a la intimidad familiar por las restricciones impuestas por la pandemia, aunque también ingresaron algunos allegados, el cortejo fúnebre partió hacia Iglesia San Jorge Mártir donde se realizó un responso religioso frente al templo.

Al salir el féretro y durante el trayecto se vieron muestras de recogimiento y desconsuelo reflejado en el rostro de jóvenes y vecinos que acompañaron para dar el último adiós a «Juli», como le decían en el pueblo.

Y aún más conmovedoras fueron las escenas desgarradoras que se multiplicaron en el marco de la ceremonia religiosa afuera de la parroquia.

Allí se montó una serie de altar de cara a la plaza central de la localidad donde se concentraron centenares de personas que se mezclaron entre llantos y desconsuelo ante tremendo suceso que enluta a toda la región.