Policiales

El femicida de Lorena Riquel habría abordado a la mujer con intenciones de robo


La acusación pesa sobre Carlos “Lágrima” B., imputado como presunto autor del crimen y detenido en prisión preventiva. Los detalles del caso los brindó la fiscal Georgina Pairola

La fiscal Georgina Pairola, a cargo del femicidio Lorena Riquel, aseguró este viernes que el hombre que está imputado como presunto autor del crimen abordó a la mujer con intenciones de robarle el dinero que tenía encima. Carlos “Lágrima” B. está detenido en prisión preventiva, acusado también de abuso sexual y hurto calamitoso. Podría recibir una condena de prisión perpetua.

Riquel fue asesinada a golpes en la cabeza, presuntamente con un bloque de cemento, el sábado 22 de agosto en Rueda al 5.500. Dos días después, la policía detuvo a Carlos B., apodado “Lágrima” por el tatuaje que tiene en el pómulo izquierdo. Testigos que declararon en la causa coincidieron en que estuvo con la mujer poco antes de que ocurriera el homicidio.

“Esa noche, Lorena se encontró con unas amigas en la zona donde fue encontrado el cuerpo. Estuvo allí desde las 12 de la noche y el hecho ocurrió a las 3.50. Entrevistamos a las amigas. Establecimos que ella permaneció en las inmediaciones hasta que se retiró con un hombre que fue reconocido como el imputado, y después de eso se produjo el homicidio”, declaró la fiscal Pairola ante la prensa.

Foto: Juan José García

Para la fiscal el móvil del femicidio sería el robo del dinero que Riquel portaba: “Lo que se pudo reconstruir en base a los testimonios de los vecinos es que hubo una discusión entre ellos. El imputado le exigía a ella la entrega de dinero. Creemos que la intención era robar el dinero que Lorena tenía en ese momento.”

Si bien Pairola remarcó que entre Riquel y “Lágrima” «no había un vínculo muy profundo”, aclaró que “no era la primera vez que se veían”. “Los testigos nos dijeron que fue la primera vez que Lorena discutía con esta persona. Estamos identificando a otras personas que han tenido problemas con el imputado”, agregó.

Y cerró: “Es inestimable la colaboración con la investigación que brindó el entorno de Lorena, no sólo la familia sino también las personas que estaban con ella y nos ayudaron en avanzar en esta pesquisa”.