Deportes

El exdefensor brasileño Branco está internado en grave estado por coronavirus


El campeón del mundo con el seleccionado de su país, de 56 años, pelea por su vida. En el Mundial de 1990 fue el jugador que denunció el "bidonazo" de Bilardo

El exdefensor brasileño Branco, campeón del mundo con el seleccionado de su país en Estados Unidos 1994, está grave en el hospital Copa Star de Rio de Janeiro a causa de haberse contagiado de coronavirus, señaló hoy la prensa brasileña.

Branco, de 56 años y cuyo nombre es Claudio Ibraim Vaz Leal, emperoró en las últimas horas y fue intubado. El parte médico indica: «Branco presenta un cuadro grave de Covid-19 y está en cuidados intensivos, bajo monitoreo continuo, sedado y respirando con aparatos de ventilación mecánica».

El lateral izquierdo del seleccionado brasileño fue internado el martes pasado por un «cuadro grave de afectación pulmonar por Covid-19», en una coyuntura en la que Brasil enfrenta el peor momento de la pandemia que ya dejó más de 287.000 muertos en el país.

«El cuadro está evolucionando de manera estable en las últimas 24 horas y aún no hay previsión de cuándo pueda respirar por sus propios medios», agregó el hospital.

Branco es el coordinador de las selecciones menores de la Confederación Brasileña de Fútbol y se habría contagiado en un viaje con el seleccionado Sub-18 a la ciudad de Recife, según el portal Globo Esporte.

El ex defensor fue jugador de Inter de Porto Alegre, Corinthians, Fluminense, Flamengo, Gremio, Brescia y Genoa de Italia, Porto de Portugal, Middlesbrough de Inglaterra y MetroStars de Estados Unidos. En el seleccionado de Brasil jugó en los mundales de México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Precisamente en Italia 1990 quedó Branco en la historia cuando luego del cotejo ante Argentina, jugado en Turín por los octavos de final y que ganó el equipo de Carlos Bilardo 1-0 con gol de Claudio Caniggia, el defensor acusó al equipo argentino de haberle dado a beber agua con un fármaco hipnótico, denominado Rohynol, en una detención del encuentro.