Más noticias
Mundo

Detenido por corrupción

El ex presidente de Perú Kuczynski fue internado por un pico de presión


El ex presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, detenido desde hace días en una causa por corrupción, fue internado el martes por la noche con un pico de presión arterial.

El ex mandatario (2016-2018) ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la clínica Angloamericana por la descompensación, un problema de salud que Kuczynski ya había reportado en la última audiencia de la detención preliminar, informó la radio peruana RPP.

Kuczynski, de 80 años, fue capturado el miércoles 10 de abril por la Policía Nacional, en su casa en Lima, por una orden de detención preliminar por 10 días a raíz de una investigación por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

El ex mandatario afronta una investigación por presunto lavado de activos y por su supuesta injerencia en la adjudicación de obras millonarias a la constructora brasileña Odebrecht.

El lunes durante una audiencia en la cual los jueces le negaron un pedido de libertad, Kuczynski dijo que tenía una válvula artificial en el corazón que debía revisar cada cierto tiempo.