Mundo

El ex jefe de sicarios de Pablo Escobar padece un cáncer terminal


Velásquez Vásquez había solicitado la prisión domiciliaria por problemas de salud hace algún tiempo

Velásquez Vásquez había solicitado la prisión domiciliaria por problemas de salud hace algún tiempo

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, el «sicario de confianza» de Pablo Escobar padece un cáncer de esófago en etapa terminal. Según informaron los medios colombianos, tendría metástasis en pulmones, hígado y otros componentes abdominales.

La noticia se difundió cuando el ex jefe de sicarios de Escobar fue trasladado para recibir tratamiento. Velásquez estaría internado en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá recibiendo tratamiento paliativo, de acuerdo al diario El Tiempo.

Las primeras informaciones revelaron que el tumor es un adenocarcinoma que se origina en células modificadas de la última porción del esófago y su unión con el estómago y afecta por fuera de estos órganos comprometiendo otros y lo hace inoperable.

Hace algunos meses, Popeye, de 54 años, había solicitado ser enviado a prisión domiciliaria por sus problemas de salud, aunque aún no se ha hecho efectivo. Está preso desde 2018 por extorsión y concierto para delinquir. Desde los 90 hasta el 2014 ya había pasado una larga temporada tras las rejas.