El juez Gustavo Díaz rechazó la prisión preventiva solicitada por el abogado de las víctimas. Se espera que apele en las próximas horas
El ex funcionario que atropelló y mató a cuatro jóvenes en Entre Ríos, Juan Ruiz Orrico, no irá preso pero tiene prohibido salir del país, según determinó el juez Gustavo Díaz al rechazar la prisión preventiva solicitada por el abogado de las víctimas, Mario Arcusin.
Fue este lunes cuando en una audiencia el juez dictaminó que Orrico siga en libertad durante el proceso hasta el juicio oral pero, para evitar entorpecimientos, le impuso medidas restrictivas tras ser acusado del delito de “homicidio culposo agravado”.
En este sentido, el ex director del Instituto Portuario de Entre Ríos tiene prohibido salir del país y hasta conducir vehículos, pero también deberá fijar un domicilio y presentarse cada quince días en la Comisaría más cercana a su casa.
Fue la semana pasada cuando la Justicia llamó a Orrico para que el viernes 2 de agosto sea indagado por el juez. Sin embargo, no declaró, pero sí manifestó la necesidad ayudar a las familias de Brian y Lucas Izaguirre, Leandro Almada y Axel Rossi.
Previo a la audiencia indagatoria, el abogado Arcusin dijo que iba a solicitar que el ex funcionario quede detenido al comprobarse que manejaba alcoholizado, pero el juez dictaminó su libertad durante la investigación.
Frente a esta medida, el defensor de las cuatro familias informó que apelará la resolución y el próximo viernes 16 de agosto se realizará una marcha para pedir justicia.
“Que no se quede mi pueblo dormido”, expresa el flyer en el que se anuncia la jornada de protesta de la próxima semana en la Plazoleta San Martín de la ciudad de Basavilbaso.