Deportes

El ex entrenador canalla Ischia está varado en cuarentena en un hotel ecuatoriano


El también ex DT de Boca, se encuentra en la ciudad de Manta, donde dirige al Delfín. En el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el argentino quedó solo en un hotel

Carlos Ischia, entrenador campeón con Boca en el torneo Apertura de 2008 y ex DT de Rosario Central, está varado en cuarentena en un hotel de la ciudad ecuatoriana de Manta, donde dirige al Delfín, de la primera división de ese país, en medio de la pandemia de coronavirus.

«Estoy haciendo la cuarentena en un hotel porque ni siquiera llegué a instalarme en el departamento que tenía reservado. Soy el único huésped», relató Ischia en diálogo telefónico con la radio FM 94.7.

Ischia, de 63 años, fue jugador de Chacarita, Vélez, Junior y América de Cali, los dos últimos en Colombia, y como entrenador fue el ayudante de campo de Carlos Bianchi entre 1998 y 2001, en el inicio del ciclo en el que Boca fue múltiple campeón.

Luego se separó del «Virrey» y dirigió a Vélez, Gimnasia y Esgrima La Plata, Rosario Central, el mencionado paso por Boca, Racing, Atlas de Guadalajara, en México, Deportivo Quito, Barcelona, Aucas y finalmente Delfín, los cuatro en Ecuador.

«Pude dirigir tres partidos y luego se supendió el campeonato . Entrenamos un día más y nos agarró la cuarentena», reveló Ischia, quien asumió en el cargo en enero pasado en reemplazo del entrenador Ángel López y además del torneo ecuatoriano, también participa del Grupo G de la Copa Libertadores de América, junto a Olimpia de Paraguay, Santos de Brasil y Defensa y Justicia.

«Delfín se creó hace 30 años y está hace cinco o seis en primera división. es un club chico con un gran presidente que lo esta tratando de llevar a los primeros planos locales e internacionales. Es un equipo que se renovó bastante, del año pasado solo quedaron tres titulares», explicó Ischia.

El club está ubicado en la ciudad de Manta, a unos 167 kilómetros de Guayaquil, que es donde más afectó el Covid-19.

«Bianchi me llamó preocupado y también lo hizo Julio Falcioni en tres o cuatro ocasiones, para ver como estaba. Siempre se acuerdan de mi», agradeció Ischia, compañero de ambos en Vélez y del entrenador de Banfield también en el América de Cali.

El entrenador se refirió por último a Boca y el arribo del ídolo Juan Román Riquelme, ahora como directivo, en el cargo de vicepresidente segundo.

«Me tomó por sorpresa que Riquelme se involucre en la dirigencia, aunque está ligado al fútbol. Lo veo muy bien, él sabe lo que es Boca. En 2015 hablé para convencerlo que no deje de jugar y después nunca mas conversamos», comentó Ischia.