El dirigente radical de la provincia de Jujuy falleció a los 67 años, tras un mes de internación
El ex diputado nacional y dirigente radical Miguel Giubergia murió este jueves, a los 67 años, como consecuencia del coronavirus, en una clínica de la ciudad jujeña de Palpalá.
Así lo confirmaron a NA fuentes partidarias, y señalaron que no logró superar la enfermedad, que se complicó con una dolencia preexistente.
El dirigente radical de la provincia de Jujuy, que tuvo como último cargo ser director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), falleció este jueves tras estar internado durante más de un mes.
«Con mucha tristeza, despedimos a Miguel Giubergia, reconocido dirigente de la UCR de Jujuy. Lo vamos a extrañar mucho. Nuestras condolencias a sus seres queridos», publicó la Unión Cívica Radical en su cuenta de Twitter, junto a una foto del ex legislador.
Por su parte, el titular del partido, Alfredo Cornejo, señaló: «El radicalismo despide hoy al dirigente jujeño, Miguel Ángel Giubergia, que nos deja un gran ejemplo de militancia. Saludo a la UCR de Jujuy, a sus familiares y amigos en este duro momento».
El jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, en tanto, recordó al Giubergia y dijo que fue «un radical ejemplar».
«Me embarga una enorme tristeza porque acaba de fallecer mi amigo Miguel Ángel Giubergia en Jujuy. Tras un mes de lucha no pudo ganarle al Covid. Miguel fue un excelente diputado nacional, un radical ejemplar y una persona de bien. Abrazo desde la distancia a sus familiares», resaltó en Twitter.
ENACOM, a su vez, manifestó: «Lamentamos comunicar el fallecimiento de Miguel Ángel Giubergia, miembro del Directorio de Enacom hasta el pasado 30 de agosto. Lo despedimos con pesar y enviamos un cálido saludo a la familia y seres queridos».
Giubergia desarrolló una extensa carrera política en el centenario partido: fue diputado provincial entre 1991 y 1999, año en que asumió como diputado nacional por Jujuy.
Fue integrante del Congreso Nacional hasta 2011, y también tuvo cargos partidario como delegado del Comité de Jujuy e integrante de la Convención Nacional.