Regionales

Tribunales

El ex concejal de San Javier acusado de violencia de género quedó en libertad


El ex concejal de San Javier, Cristian Sartor, detenido el pasado martes tras ser acusado de ejercer violencia de género contra su pareja y provocarle la pérdida de un embarazo, quedó este viernes en libertad por decisión del juez Jorge Patrizi.

En una audiencia realizada esta mañana en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, el magistrado resolvió que el ex edil continúe el proceso en libertad y argumentó que el acusado no tiene antecedentes penales y la pena en expectativa es excarcelable, indicaron. A su vez, el juez determinó que Sartor no pueda acercarse a San Javier y que deba fijar domicilio en otra localidad.

El imputado deberá designar un guardador que responda por sus actos y presentarse cada 30 días en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), como condición para permanecer en libertad el periodo que dure el proceso legal, detallaron las fuentes.

El fiscal, Francisco Cecchini, había acusado a Sartor de haber causado la presunta interrupción del embarazo de su pareja y de haberla agredido físicamente. La Fiscalía ventiló que los hechos investigados sucedieron el lunes pasado en una vivienda perteneciente a la expareja del imputado.

Por la noche, el exconcejal de 29 años, le administró a su pareja de 30 años una píldora abortiva contra su voluntad, sabiendo que la mujer cursaba un embarazo de 14 semanas.

Horas más tarde, la mujer sufrió un aborto producto de la medicación y fue trasladada en la madrugada del domingo desde el hospital «Guillermo Rawson» de esa localidad hasta un sanatorio privado de la capital provincial, donde se constataron lesiones físicas y la pérdida del embarazo.

Familiares de la muchacha realizaron la denuncia de los hechos en la Comisaría de la Mujer de San Javier e inmediatamente el imputado renunció a su banca. Sartor había sido electo en 2017 como concejal de Cambiemos y será reemplazado por la suplente Brenda Ramos.