El club español, manejado por el empresario argentino Cristian Bragarnik, le pagó al Canalla cerca de dos millones de dólares por el futbolista en agosto
El rosarino Lautaro Blanco fue presentado este martes como nuevo jugador del club Elche de España, que lo adquirió a Rosario Central en dos millones de dólares y donde ya disputó minutos en algunos partidos amistosos.
«Obviamente sabemos la situación del equipo, cuando yo fiché por el club fue un salto muy grande, el Elche confió en mí para dar ese paso, desde que llegué estamos trabajando mucho para levantar el momento por el que estamos pasando», dijo el nacido en Rosario ante la prensa ilicitana.
«Cuando me dijeron la oportunidad de venir no lo dudé, apareció la posibilidad de Elche y por suerte se pudo concretar, yo tuve que seguir hasta diciembre en Central fue muy lindo. Contento por este gran paso», añadió.
El club español, manejado por el empresario argentino Cristian Bragarnik, pagó a Rosario Central cerca de dos millones de dólares por el futbolista en agosto, pero con la condición de terminar la liga de su país e incorporarse a Elche a partir de este mes.
Pese a esta situación, no podrá debutar en un partido oficial con Elche hasta enero, que es cuando se abre la ventana para dar de alta a los futbolistas en el mercado invernal del hemisferio norte. Blanco se perderá el choque de Copa del Rey ante el Guadalajara del próximo martes 20 y el cotejo por la Liga de España frente a Atlético de Madrid del 29 en el Metropolitano.