El ex boxeador rosarino Sebastián «Iron» Luján fue detenido por su presunta participación una entradera. El violento hecho se produjo hace algunos días en la ciudad santafesina de Totoras.
Según explicó la policía, el deportista habría sido parte de un grupo de personas que el último 10 de marzo protagonizaron una entradera. Se hicieron pasar por efectivos de la Policía de Drogas Peligrosas, redujeron a las personas que se encontraban allí, los ataron y se dieron a la fuga con un auto Volkswagen Gol Trend que robaron a los damnificados. Poco después, el vehículo apareció incendiado en Oliveros.
Luján fue detenido el miércoles por la Policía de Investigaciones y la Brigada Operativa de la División de Investigaciones Especializadas de la Región 2 Rosario luego de un allanamiento en su casa. El hombre fue trasladado a Cañada de Gómez. Se le secuestró un teléfono celular.
El ex púgil ya había tenido problemas con la Justicia hace algunos años. En 2014 fue detenido por un asalto en la zona de Gato Colorado. Él y tres cómplices robaron a un anciano ,luego de golpearlo y dejarlo atado, se llevaron sus pertenencias. Luján estuvo confinado en prisión domiciliaria por ese hecho.