Ocurrió en plena jornada electoral, en la Escuela 14 de Febrero. El suceso descolocó hasta al personal del Ejército.
Una escuela de Rawson se robó todas las miradas en esta jornada electoral, por un evento que descolocó tanto a las autoridades de mesa como a los electores y hasta a personal del Ejército. Es que en la Escuela 14 de Febrero denunciaron que una mujer «fantasma» entró a votar y, de un momento a otro, desapareció.
Todo ocurrió en la mesa 968. Según contaron testigos de lo sucedido en diálogo con Telesol, se trató de una anciana que, como el resto de los votantes, hizo la fila y esperó su turno para emitir su voto. Llegado su turno, presentó su DNI, entró al cuarto oscuro y a partir de allí empezó el misterio.
Los minutos comenzaron a pasar y la presencia de la mujer dentro del cuarto oscuro se extendieron más de lo habitual, lo que llamó la atención tanto de las autoridades de mesa como de las personas que aguardaban su turno para sufragar. Los fiscales decidieron golpearle la puerta para ver si estaba todo bien, pero no obtuvieron respuesta. Fue eso lo que derivó en la decisión de solicitar a Gendarmería que abrieran la puerta, sospechando que se podría haber descompuesto dentro del cuarto oscuro.
Cuando abrieron la puerta se llevaron una verdadera sorpresa: no había nadie. Como habían sido varias las personas que vieron ingresar a la mujer «anciana y de pelo blanco», según la describieron testigos de lo sucedido, acudieron a buscar su DNI, el que también había desaparecido.