Política y Economía

«El Estado tiene que ser el garante del fondeo sustentable», dijo Claudio Lozano


"Necesitamos financiamiento de largo plazo y una banca de desarrollo que sea capaz de facilitar operaciones en moneda nacional", detalló el director del Banco Nación

 

El director del Banco Nación Claudio Lozano sostuvo que el Estado debe garantizar la sustentabilidad de los créditos, y se mostró partidario de una banca de desarrollo que financie la actividad industrial con tasas accesibles.

«Necesitamos financiamiento de largo plazo y una banca de desarrollo que sea capaz de facilitar operaciones en moneda nacional, y que sepa administrar la tasa de interés. El Estado tiene que ser el garante del fondeo sustentable», sostuvo Lozano durante una videoconferencia organizada en el marco del Primer Congreso Industrial del Consenso Nacional (PCICN).

Los conceptos de Lozano se formularon tras el acuerdo con los bonistas por la reestructuración de la deuda emitida bajo ley extranjera, y destacó la importancia de que el Gobierno «haya avanzado en la estrategia de desendeudamiento» ya que «libera divisas para financiar la producción».

Lozano recordó que «ahora se avecina la discusión con el FMI», y señaló que el objetivo es «lograr que no se inmiscuya en la política fiscal y monetaria de la Argentina».

El director del Banco Nación afirmó que los próximos desafíos son la recuperación del poder adquisitivo, el financiamiento del capital de trabajo y el uso de la capacidad instalada.