Mundo

El Estado Islámico prometió una ola de ataques contra Israel


El portavoz del grupo Abu Hamza al-Qurayshi llamó a sus militantes a perpetrar ataques

El portavoz del grupo Abu Hamza al-Qurayshi llamó a sus militantes a perpetrar ataques

El grupo extremista Estado Islámico renovó sus amenazas contra Israel en las últimas horas, prometiendo una ola de ataques. Asimismo, el temible grupo terrorista fustigó las intenciones estadounidenses de lanzar un plan para resolver el conflicto palestino-israelí.

En un video colocado el lunes en internet por al-Furqan, el canal mediático del Estado Islámico, el portavoz del grupo Abu Hamza al-Qurayshi llama a sus militantes a perpetrar ataques contra Israel.

El video, de unos 37 minutos de duración surge luego de la muerte de su líder fundador Abu Bakr al-Baghdadi en un ataque estadounidense en el norte de Siria.

El Estado Islámico, además, perdió en marzo pasado el último reducto que le quedaba del «califato» que aspiraba a establecer en sectores tomados a Irak y Siria. Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi fue designado como sucesor de al- Baghdadi.

«Él y sus hermanos en todos los estados han jurado iniciar una nueva fase, que es la de atacar a los judíos y recuperar todo lo que les han robado a los musulmanes», dice el vocero en alusión a al-Qurayshi. Añade que «los soldados del califato», especialmente en la península del Sinaí en Egipto y en el Levante, deben atacar blancos judíos ya que están cerca de Israel.

«A los musulmanes en Palestina y en otros lugares, asuman la vanguardia en la lucha contra los judíos y el ‘Acuerdo del Siglo’», añadió el portavoz, haciendo referencia al plan de paz del Medio Oriente que Estados Unidos está promoviendo.

Ya en octubre de 2015 el grupo terrorista había lanzado una de sus primeras amenazas a Israel, cuando afirmó: «Nos estamos acercando».

En su estrategia, el Estado Judío quedaba para el final de su campaña de horror, por ser el punto más difícil que le tocaba cumplir en su campaña.