Ciudad

El estado de salud del Trinche Carlovich: complicado y con pronóstico reservado


Tras ser golpeado brutalmente en un asalto, el ídolo charrúa sigue en coma y conectado a un respirador. Sufrió un derrame cerebral

La salud de Tomás Felipe Carlovich, conocido popularmente como Trinche, preocupa y mucho. Al ex jugador de Central Córdoba lo golpearon para robarle su bicicleta y, por los traumatismos, ahora lucha por su vida: está en coma inducido y conectado a un respirador. Su pronóstico por estas horas es reservado.

El Trinche está internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Su hijo Bruno, en diálogo con Radio 2, explicó que lo que más complica la situación es que “tiene un derrame en la cabeza y no lo pueden drenar”.

“Si lo ves no lo reconocés, tiene la cabeza muy hinchada. Los médicos esperan que el cerebro absorba la sangre derramada. Si no, habrá que llamar a un neurocirujano”, manifestó. A pesar de todo, intentó mostrarse optimista: “Hay que tener fe y pensar que va a salir adelante”.

«El pronóstico es reservado, tiene muchas lesiones relacionadas al trauma, que si bien no son quirúrgicas, presenta lesiones hemorrágicas intracraneanas», explicó a Télam la médica Andrea Becherucci, subdirectora del HECA.

Becherucci dijo que «el paciente ingresó ayer aproximadamente a las 18.15, traído por el SIES (Sistema Integrado de Emergencias de Salud), por un accidente de tránsito en la vía pública, con un traumatismo de cráneo grave, aparentemente por lo que refieren golpiza, con una alteración de su sensoreo».

«El llega con alteraciones neurológicas, se llama un grado de excitación psicomotriz, es decir no llega lúcido, llega despierto pero enseguida entra en coma y se le hizo una intubación orotraqueal, con asistencia mecánica respiratoria y soporte inotrópico», agregó la subdirectora del HECA.

«El tiene muchas lesiones relacionadas al trauma, que si bien no son quirúrgicas, se van a ir evaluando en el día de hoy. Cuando pasen 24 horas se puede ir evaluando una reducción de su presión craneal. Todo eso se irá evaluando desde el punto de vista sistémico y de su presión intracraneal», explicó la médica.

Becherucci afirmó que «pasó la noche estable, con presiones normales, y por eso va a seguir en observación en terapia intensiva».

Acerca de la posibilidad de una operación, dijo que «son muchas lesiones hemorrágicas intracranenas relacionadas al trauma que, si bien no son quirúrgicas, se van a ir evaluando. Si en algún momento tiene una mayor presión intracraneana se podrá reducir, pero por el momento es sólo de tratamiento clínico».

El hecho ocurrió este miércoles en inmediaciones de Córdoba y Paraná. Carlovich andaba en su bicicleta por la zona oeste y, cerca de las 17, delincuentes lo abordaron, lo golpearon en la cabeza con un palo y huyeron con el rodado.