Deportes

El estadio del Sevilla también será centro de vacunación masiva contra el coronavirus


El club confirmó en una nota publicada en su página oficial que el próximo lunes las autoridades sanitarias andaluzas visitarán el estadio Sánchez-Pizjuán "para conocer más a fondo las opciones"

El Ramón Sánchez-Pizjuán, estadio del Sevilla y uno de los escenarios emblemáticos del fútbol español, será uno de los centros masivos en donde se administrará a la población sevillana la vacuna contra el Covid-19.

El club confirmó en una nota publicada en su página oficial que el próximo lunes las autoridades sanitarias andaluzas visitarán el estadio Sánchez-Pizjuán «para conocer más a fondo las opciones, estudiar la viabilidad y proceder así al comienzo de dicha actividad».

Las estimaciones de las autoridades sanitarias indicaron que en el lugar se podrían llegar a vacunar unas 26.000 personas al día, señaló el diario español Mundo Deportivo.

Al igual que el Camp Nou, el estadio del Barcelona, el reducto del Sevilla se sumará así al esquema de vacunación masiva que España implementará en los próximos días, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Inaugurado el 7 de septiembre de 1958, y con una capacidad actual para 47.000 espectadores, el Sánchez-Pizjuán fue una de las sedes del Mundial 1982, en donde se disputó la recordada semifinal entre Alemania y Francia.

Además, es sede habitual de la selección española, que en ese estadio está invicta: jugó 22 partidos, ganó 19 y empató 3.