Deportes

El español Jorge Martín sorprendió en Doha y obtuvo su primera pole en MotoGP


El piloto de 23 años de Pramac logró su primera pole position en su segunda carrera en la categoría

El piloto español Jorge Martín (Pramac) consiguió quedarse hoy con su primera pole position en MotoGP en el marco del Gran Premio de Doha que se lleva a cabo en el circuito de Losail por la segunda fecha de certamen.

En tanto, en el segundo lugar se ubicó Johann Zarco (Pramac) a una décima de Martin mientras que Maverick Viñales (Yamaha) logró la tercera colocación, a solo cuatro milésimas del francés e integrarán la primera fila.

Por su lado, Jack Miller (Ducati) culminó en el cuarto puesto mientras que Fabio Quartararo (Yamaha) fue quinto, Francesco Bagnaia (Ducati) quedó sexto y ellos estarán en la segunda hilera.

Además Aleix Espargaró (Aprillia) arrancará séptimo, por delante de Alex Rins (Suzuki) y de Joan Mir (Suzuki), que formarán en la tercera línea, este último tras superar la Q1, y Franco Morbidelli (Yamaha) cerró el top ten.

Los que quedaron afuera de las diez primeras posiciones fueron Pol Espargaró (Honda), quien terminó en el decimoquinto lugar, y como Valentino Rossi (Yamaha), que saldrá desde al vigésimo primer puesto, su peor posición de arranque.