Deportes

El español Carlos Sainz conquistó su tercer Dakar a sus 57 años


Es el piloto más longevo en coronarse, al superar el récord que él mismo tenía hace dos años. Lo ganó en 2010 y 2018

Es el piloto más longevo en coronarse, al superar el récord que él mismo tenía hace dos años. Lo ganó en 2010 y 2018

El Dakar 2020 en Arabia Saudita llegó a su fin para la categoría autos, donde el español Carlos Sainz, de 57 años, ganó por tercera vez y escribió historia: fue el piloto más longevo en conseguirlo. Ese récord era ostentado por el mismo, cuando hace dos años lo había hecho con 55 años.

Sainz había ganado el Dakar en 2010 y 2018, y ahora volvió a hacerlo. Terminó una carrera impecable, en la que apenas cometió errores, y que lideró desde la tercera etapa. “Estoy muy contento, por todo, porque hay mucho esfuerzo detrás de este triunfo, muchos tests, mucho entrenamiento y preparación física, mucho trabajo con el equipo. Para un piloto tan veterano esto es fantástico, tienes que trabajar muy duro”, dijo.

Sainz finalizó 12° con el Mini en la última etapa entre Haradh y Quiddiyah, sobre un recorrido en el especial de 166 kilómetros. Mientras que el ganador fue el qatarí Nasser Al- Attiyah.

El argentino Orly Terranova (Mini) pudo quedar tercero en la etapa (ganada por Al Attiyah), y culminó en la sexta colocación de la general.

Por su parte, Fernando Alonso, en su debut en el Dakar con la Toyota, fue cuarto en la última etapa y finalizó 13°.