Deportes
Más noticias

En La Plata

El equipo rosarino Ymca Salvamento ganó su cuarto torneo del año


Luego de un gran año deportivo, el fin de semana pasado en la ciudad de La Plata, Ymca Salvamento se convirtió en el primer equipo argentino en ganar cuatro torneos en el mismo año. En la temporada 2018/19 consiguieron el Campeonato Nacional del Circuito Indoor, Campeonato Nacional del Circuito Outdoor, Campeonato Argentino Indoor y Campeonato Argentino Outdoor.

El 23 y 24 de marzo pasado, Ymca viajó a La Plata con un plantel de 52 deportistas de Rosario y otras provincias representantes de todas las categorías: open, juveniles, absolutos, masters y libres. En Ensenada, compitió en la primer fecha del Circuito Nacional 2019 en la pruebas de nado surf, carrera con tabla, carrera con sky, relevo con tabla, oceanman y relevo oceanman en todas las categorías femeninas y masculinas.

Después de su regreso del Mundial Australia 2018, con 16 medallas obtenidas en diferentes categorías, Ymca Salvamento (equipo rosarino afiliado a EPSA, Federación Argentina de Salvamento), afrontó el desafío y la gran responsabilidad de obtener buenos resultados en la competencia de La Plata ya que las pruebas se enmarcaron en el Campeonato Argentino que inicia el período clasificatorio para el Mundial Italia 2020.

Para este desafío, durante todo el verano Ymca entrenó en el corredor de Rambla Cataluñya de nuestra ciudad, donde en río y arena se preparó permanentemente no solo en lo técnico específico del deporte, sino también en el valor de salvar vidas.