Deportes

El equipo rosarino WAP Esports tendrá representación en el regional de FIFA 22


Lautaro Carletti obtuvo la novena posición nacional en la competencia oficial de EA Sports, lo que le dio una plaza para el primer clasificatorio regional de la temporada de FIFA 22 estando dentro de los 200 mejores de Latinoamérica

A poco más de un año de su fundación, WAP Esports supo instalarse deportivamente en las principales ligas del país. El equipo con sede en Rosario, está presente en la Liga Master Flow de League Of Legends, en la Unity League Flow de Counter Strike y cada vez pisa más fuerte en FIFA.

Tras la obtención del ascenso a la Primera División de IESA en la modalidad de Clubes Pro (11v11), donde participan equipos como Newell’s, Independiente, Racing, San Lorenzo y Estudiantes, y de la consagración en la Qualy 1 de la AGS Cup, WAP también logró destacar en la competencia 1v1 mediante uno de sus jugadores insignia, Kiketo.

“A mediados de la temporada pasada comenzamos a trabajar también con el formato de 1v1. Sabíamos, de antemano, que comenzábamos algo tarde pero nos enfocamos en proveer herramientas y en depositar plena confianza en nuestro jugador», comentó Paolo Alamanni, Manager FIFA de WAP Esports.

Lautaro “Kiketo” Carletti, es una de las figuras del equipo en la modalidad de 11 contra 11 y también ostenta ser uno de los mejores jugadores del país en la competencia individual. Tal es así que recientemente obtuvo la novena posición nacional en la competencia oficial de EA Sports, lo que le dio una plaza para el primer clasificatorio regional de la temporada de FIFA 22 estando dentro de los 200 mejores de Latinoamérica.

En vista de la cita regional del 27 de noviembre, Kiketo viajó desde Melo – un pequeño pueblo de unos mil doscientos habitantes, al sur de la provincia de Córdoba – a Rosario para competir desde una de las oficinas que WAP tiene en la ciudad. De esta manera, dispondrá de todas las comodidades y condiciones óptimas para solo tener que preocuparse de una de las cosas en las que más se destaca.

“Para mí WAP lo es todo. Es el club de esports que me abrió las puertas y con el que voy a empezar a competir. Estoy realmente contentísimo por el apoyo que me dieron y que me siguen dando. Por esas cosas es que trataré de representar al equipo de la mejor manera posible”, comentó “Kiketo”.

Por su parte el joven jugador de 19 años agregó: “La fe siempre está. Todos los días estoy practicando y tratando de mejorar. Espero poder adaptarme rápido al cambio de Playstation 4 a Playstation 5 y poder dar lo mejor de mi”.

Si bien el camino es largo y este es el primero de cuatro clasificatorios, ya está fijado el objetivo de intentar alcanzar la plaza latinoamericana para el FIFA Global Series que se jugará en Europa.