Deportes

El equipo femenino de Central cayó 4-1 ante San Lorenzo


El encuentro se disputó este martes por la tarde en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria

El encuentro se disputó este martes por la tarde en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria

En el marco de la fecha once del Torneo Rexona de Fútbol Femenino de AFA, el equipo de Rosario Central cayó 4-1 en Ciudad Deportiva contra San Lorenzo. Macarena Sánchez convirtió tres de los cuatro goles de la visita, mientras que el cuarto fue de Débora Molina. Daiana Gómez descontó para el Canalla.

A los 2 minutos de juego, Paula Salguero realizó una buena jugada individual ingresando al área y fue derribada por una defensora. La jueza Echeverría sancionó penal para el Canalla y Selena Chamorra se encargó de rematar, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

Cinco minutos después, Echeverría vio una infracción dentro del área de Central y cobró penal a favor de San Lorenzo. Maca Sánchez fue la encargada de patear y definió cruzado para poner el 1-0 para el Ciclón.

A los 11′, Sabina Coronel realizó un excelente desborde por banda izquierda eludiendo dos defensoras y llegó hasta el fondo para lanzar un centro atrás que recibió Sánchez, quien primero controló y luego remató buscando el palo izquierdo de Camila Roma, pero la arquera canalla reaccionó con una increíble atajada para salvar a su equipo.

Las llegadas de la visita eran reiteradas y minutos después, Sabina Coronel desbordó por la banda izquierda. Esta vez ingresó al área, eludió a una defensora, definió tras la salida de Camila Roma y cuando el balón ingresaba al arco apareció Luna Gamon para despejarla en la línea.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que Maca Sánchez recibiera una gran habilitación y quedara cara a cara con Camila Roma. Esperó la salida de la arquera y definió con sutileza por arriba para poner el 2-0 en favor del visitante.

A los 13′ del segundo tiempo, Selena Chamorra realizó un gran desborde por la banda derecha y logró sacar el centro con la marca encima, dentro del área fue Salguero quien logró conectar el balón con un buen cabezazo, que se fue a centímetros del travesaño.

Minutos después, a los 17′, Erica Lonigro se la llevó a pura potencia y se metió al área para enfrentar cara a cara a la ex Central Vanina Correa. Pero la arquera achicó de gran manera y logró puntearla para despejar el balón y salvar a San Lorenzo.

Central se acercaba al descuento y a los 32′ lo logró. Nuevamente Lonigro fue partícipe de una gran jugada, tiró una gran diagonal por la banda izquierda y asistió a Daiana Gómez que venía por el otro lado para empujarla hacia el gol y poner el descuento de Central.

Pero la alegría duró poco. Dos minutos después del descuento de Central, tras un balón largo desde la defensa, Débora Molina quedó mano a mano con Camila Roma y tras la salida de la arquera definió de zurda para poner el 3-1 en el marcador.

Finalmente, a los 37′, Débora Molina desbordó por la banda izquierda y lanzó un gran centro al área que conectó Maca Sánchez de aire con su pierna derecha y puso el cuarto gol para San Lorenzo, liquidando el encuentro.

Síntesis

Rosario Central (1): 1- Camila Roma; 4- Nadia Capo, 5- Yasmin Gamon, 6- Cintia Gomez, 3- Cecilia Centurión; 7- Selena Chamorra, 13- Virginia Gomez, 10- Daiana Gomez, 16- Camia Bellavia; 11- Erica Lonigro, 9- Paula Salguero.

Suplentes: 2- Tolj Maite, 8- Corte Martina, 12- Bianchi Micaela, 14- Alvarez Melani, 15- Silva Alexa,17- Sanchez Maira y 18- Quiroz Claudia. DT: Roxana Vallejos

San Lorenzo (4): 1- Correa Vanina; 18- Puentes, 2- Vidal, 28- Salazar, 11- Molina; 5- Preininjer, 3- Vargas, 10- Medina, 25- S. Coronel; 14- Lugo, 17- Sanchez.

Suplentes: 19- Imbrogiano, 20- Gallea, 27- Espindola, 16- Corti, 21- Acebey, 24- Romero.

Goles: PT 8′ y 37′ Sánchez (SL). ST 32′ D. Gómez (RC), 34′ Molina (SL), 37′ Sánchez (SL)

Cambios: 16′ ST Imbrogiano x Lugo (SL), 24′ ST Romero x Preininger (SL), 31′ ST Silva x Bellavia (RC), 33′ ST Gallea x S. Coronel (SL), 35′ ST Tolj x Gamón (RC).

Fotos: Juan José García