Política y Economía

El equipo de Omar: se presentan los ministros de Perotti


Este mediodía en un club de Santa Fe capital se oficializarán los elegidos por el gobernador electo para integrar el Gabinete

Este mediodía en un club de Santa Fe capital se oficializarán los elegidos por el gobernador electo para integrar el Gabinete

El gabinete de doce ministros y una secretaría de Estado que acompañará la gestión del gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, será presentado este lunes en un club del puerto de la capital de la provincia, en un acto al que en principio no asistirán ni el mandatario ni los futuros funcionarios.

Voceros del gobernador indicaron que el anuncio de los doce nuevos ministros y de la Secretaría de Igualdad y Género será realizado por el periodista Leonardo Ricciardino, quien será vocero de Perotti.

Los integrantes del gabinete están virtualmente confirmados, más allá de algunos nombres que figuraron en listas que circularon y luego perdieron fuerza.

Entre los doce ministros hay algunos ex funcionarios de las gestiones de Carlos Reutemann y Jorge Obeid.

Rubén Michlig estará al frente de Gestión Pública, Esteban Borgonovo en el de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, y Walter Agosto en el de Economía. Luego, Adriana Cantero encabezará el de Educación, Marcelo Saín el de Seguridad, Silvina Frana el de de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, mientras que Carlos Parola manejará el de Salud. El rafaelino Daniel Costamagna jurará en Producción, Ciencia y Tecnología; Danilo Capitani será ministro de Desarrollo Social, Roberto Sukerman el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Llonch el de Cultura, y Erika Gonnet la de Ambiente y Cambio Climático.

En tanto, la única secretaría de Estado será la de Igualdad y Género, que estará a cargo de Celia Arena.

El anuncio del gabinete está previsto para las 13 de este lunes en el Club Marinas, situado en Calle 1 de Enero, dique 2, del puerto de Santa Fe.