Info General

El Equipo de Antropología Forense aún tiene en resguardo 600 restos sin identificar


La organización renovó su pedido para que los familiares de personas víctimas de desaparición forzada en Argentina entre 1974 y 1983 se comuniquen 

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) recordó hoy que aún tiene en resguardo más de 600 restos sin identificar y renovó su pedido para que los familiares de personas víctimas de desaparición forzada en Argentina entre 1974 y 1983 se comuniquen con la organización.

«#24 de marzo Seguimos sembrando #MemoriaVerdadJusticia. Desde 1984 trabajamos para reconstruir la verdad. Aportamos pruebas científicas a la Justicias, acompañamos a las familias y buscamos garantizar el derecho a la identidad de los /as desaparecidos/as #PlantemosMemoria», publicó hoy el EAAF en su cuenta de Twitter.

La organización recordó que aún tiene «en resguardo más de 600 restos sin identificar» y convocó: «Si sos familiar de una persona víctima de desaparición forzada en Argentina entre 1974 y 1983 comunicate con nosotros/as. Una gota de tu sangre puede ayudar a identificarlo/a».

Los canales para contactarse con el EAAF son a través de la línea telefónica 0800 345 3236 y por mail a: iniciativa@eaaf.org.ar

Creado en 1984 a instancias de Abuelas de Plaza de Mayo para probar científicamente la identidad de desaparecidos y chicos apropiados, el EEAF es una ONG científica global sin fines de lucro, dedicada a la búsqueda, recuperación, identificación y restitución de personas desaparecidas.

Sólo en la Argentina el EAAF han devuelto su identidad a cerca de un millar de víctimas y protagonizaron búsquedas e identificaciones de resonancia global, como la de Ernesto ‘Che’ Guevara en Bolivia, la masacre del Mozote en El Salvador, o los estudiantes de Ayotzinapa en México, entre otras muchas en más de 55 países.

Su actual director, Luis Fondebrider, dejará su cargo en mayo para conducir la Unidad Forense del Comité Internacional de la Cruz Roja, con lo que cerrará un ciclo de casi 40 años como uno de los fundadores de la institución forense líder en el mundo.